Concluye curso de plomería básica impartido a mujeres de La Paz; se dictarán más capacitaciones

Foto: Bing
Finalizan 2 cursos del programa “Mujeres Rompiendo Muros”; se abrirán nuevas convocatorias para más capacitaciones en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de La Paz informó que finalizaron los 2 cursos de capacitación del programa “Mujeres Rompiendo Muros”, mismo que tenía como objetivo facilitar la inclusión de las mujeres en el sector de la construcción. 

La titular del DIF de La Paz, Carla Jonguitud y la directora del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) ICATEBCS, Cinthya Fátima Montufas Chávez, clausuraron 2 cursos de plomería básica en los Centros de Desarrollo Comunitario de la colonia Flores Magón y El Cardonal, que tuvo la participación 28 alumnas inscritas entre ambos centros. 

La capacitación fue gratuita y cuenta con la validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, entidad que buscará la incorporación laboral para estas mujeres. 

Finalmente, señalaron que se impartirán otros cursos que forman parte del catálogo del programa, entre ellos se encuentran:  mampostería, electricidad residencial, pintura de obra, muro, tablaroca para interiores y carpintería básica. Además, se indicó que no están limitados a un listado, dejando abierta la posibilidad de diseñar nuevas capacitaciones siguiendo las sugerencias de las interesadas.


Comparte esta noticia en:
×