Concluye el paro de burócratas en Comondú; recibieron pagos de enero y pensiones

Foto: NBCS Noticias
Tras un mes de mantenerse una protesta por adeudos del Ayuntamiento de Comondú, se logró terminar con la manifestación en el Municipio
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras lograrse un acuerdo con el gobierno municipal, se anunció el levantamiento del plantón que mantenían los burócratas en la explanada de la Plaza de Armas Ignacio Zaragoza en Ciudad Constitución; se cubrieron pensiones y la segunda quincena de enero, informó el alcalde  Walter Valenzuela Acosta.  

“Se vienen haciendo esfuerzos extraordinarios, tenemos la seguridad y confianza de que la situación económica del Ayuntamiento se regularizará para beneficio de todos, ya que al haber circulante hay beneficio para la misma comunidad”, expresó el Edil. 

Conviene mencionar que, apenas este lunes, se anunció el pago de la segunda quincena de enero, así como el bono denominado “Cuesta de Enero”, por lo que los trabajadores del Ayuntamiento de Comondú que cobran por cheque ya podrían pasar a cobrar.  

En su momento, los trabajadores del Gobierno Municipal frenaron las labores en diversas áreas laborales, incluyendo las cajas recaudadoras en Fundo Legal, Catastro, Protección Civil, Inspección Fiscal, Rastro y la Caja General de Ingresos, los cuales vuelven a su operación.  

Por su parte, Walter Valenzuela comentó tener confianza en que los próximos días también el personal compensado y de confianza se verán beneficiados económicamente, pues al abrirse las cajas recaudadoras existe la posibilidad de salir más rápido.  


Comparte esta noticia en:
×