Concluye la recepción de árboles de navidad en el Eco Parque de La Paz; este 28, último día

Foto: Luz Noticias
Recepción de arbolitos de navidad concluirá el próximo 28 de febrero; el material recogido servirá para crear composta y Mulch, se utilizarán en futuras reforestaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz informó que este 28 de febrero, será el último día en que se aceptará la recepción de árboles de navidad de ciudadanos que deseen contribuir con la iniciativa ecológica impulsada en el Eco Parque; el material orgánico recaudado servirá para crear composta y Mulch, que serán usados en futuras reforestaciones.  

El jefe de Parques de la Dirección General de Servicios Públicos, Raúl Antonio Ramos Lucero, se pronunció al respecto y destacó que el Eco Parque, continúa siendo un espacio fundamental en la promoción del reciclaje, una práctica cada vez más común y que su impacto en el cuidado del medio ambiente es muy significativo con el programa Manos a la Tierra, dijo

Asimismo, señaló que se han recibido 150 arbolitos naturales de navidad, desde el inicio del presente año 2023. Resaltó que el material orgánico que se recaudará será sumamente útil para crear composta y Mulch, lo que ayudará a mejorar la calidad del suelo en futuras reforestaciones.   

«El reciclaje de arbolitos de navidad es una actividad que nos permite crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y de promover prácticas sostenibles. Además, el material orgánico resultante es muy útil para crear composta y Mulch, lo que ayuda a mejorar la calidad del suelo para futuras reforestaciones», puntualizó Raúl Ramos.  

Finalmente, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta importante iniciativa ecológica y llevar sus arbolitos de navidad al Eco Parque, contribuyendo juntas y juntos al cuidado del medio ambiente, promoviendo el uso sostenible de los recursos naturales, evitando así que se haga mal uso de los mismos o se creen plagas. 


Comparte esta noticia en:
×