La Paz, Baja California Sur (BCS). Finalmente, tras diversos diálogos, se logró un acuerdo entre transportistas de repartición de agua y autoridades del municipio de La Paz, mismo que aborda el uso temporal de la garza ubicada en la colonia 8 de Octubre, el cual será de 4 días para la próxima semana; además de buscarse una nueva fuente de agua.
“Acordamos lo siguiente: primero, en cuanto al punto marcado como 1 —autorizar a los particulares concesionarios el servicio de transporte de carga— el abastecimiento temporal de agua potable en el pozo conocido como 8 de Octubre, primera sección, a partir del día lunes 9 de mayo y hasta el día 12 de mayo del 2022.
“En un horario de 5 de la mañana a 11 de la mañana, con una carga de 36 pipas y una vez concluido este periodo se retomarán las mesas de diálogo, pudiendo ser estas antes”, detalló la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.

Por otro lado, el segundo punto establece que se buscará una fuente alterna para suministrar a estos concesionarios, permitiendo liberar la garza que, como se había dicho anteriormente, se ubica en un acueducto que surte a colonias de la zona norte de la ciudad paceña.
Tras realizarse la firma del documento, a pocas horas de que se desarrolle el informe del Gobierno de Baja California Sur, las decenas de unidades que ocupaban la calle frente a la explanada del Palacio Estatal fueron retiradas, no sin antes enviar un mensaje a la ciudadanía de que se busca beneficiar a la población.
“Gracias a Dios llegamos a un acuerdo para…que convenga a ambas partes y, lo principal, siempre —como lo manifiesta nuestra presidenta municipal— es el beneficio a la sociedad […] logramos un documento en el que nos comprometemos ambas partes para siempre en beneficio de la sociedad (sic)”, comentó el representante de los piperos, Joel Ceseña.






Pura faramaya, circo maroma y teatro