Concluye primera etapa del Museo de Arte de La Paz; el proyecto costará 30 mdp

El proyecto del inmueble, en la capital de Baja California Sur, tendrá una inversión de 30 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La primera etapa del Museo de Arte de La Paz, que incluye la ampliación del inmueble y rehabilitación de su fachada está concluida, anunció la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim); en la segunda etapa se construirán 2 salas de exposiciones.

“Es una inversión de 30 millones de pesos, la que está empleando en la construcción de este recinto, en el cual estamos conservando su toque histórico, por lo que la fachada quedará de la misma forma, respetando el reloj, gárgolas y acabados originales”, puntualizó el titular de la dependencia, Luis Genaro Ruíz Hernández.

La acción nace del interés de contar con más espacios para exposición de Bellas Artes, donde artistas plásticos y artesanos puedan expresarse y desarrollarse, lo que contribuye al fortalecimiento del Centro Histórico de La Paz.

El inmueble que se ubica en Belisario Domingo, esquina 5 de Mayo, y en su segunda etapa se construirán 2 salas de exposiciones, vestíbulo y zona para exponer obras a gran escala, así como 2 módulos de sanitarios.

También se contempla un área de funciones diversas en la azotea, para quienes gustan de disfrutar un rato al aire libre. El recinto contará con las adaptaciones para el libre y fácil desplazamiento de las personas con discapacidad.  


Comparte esta noticia en:
×