Concluye registro para candidaturas a procesos locales en BCS; participaron 676 políticos

Finalizó el periodo para registro de candidaturas a procesos locales electorales en BCS; se tuvo la participación de 676 políticos; entre ellos hay 2 personas no binarias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE BCS) informó que, del 18 al 27 de marzo (2024) fueron recibidos 676 registros de candidaturas para el proceso local electoral, concluyendo de esta manera el periodo en la entidad sudcaliforniana.  

Conviene mencionar que, las inscripciones son correspondientes a las candidaturas a diputaciones al Congreso por mayoría relativa, representación proporcional y a las planillas de los Ayuntamientos. 

Del total de registros, entre candidaturas propietarias y suplentes, 283 son hombres, 391 son mujeres y 2 son personas no binarias, estas últimas dentro de regidurías, según la información compartida por la autoridad electoral.  

Además, se otorgó facilidades y un mayor control a candidaturas comunes, partidos políticos y órganos desconcentrados del IEE BCS. 

Cabe señalar que, los consejos distritales son los únicos autorizados para recibir y aprobar los registros de candidaturas. Mientras que, el Consejo General del IEE BCS resolverá el registro de las listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional. 

Para culminar, las candidaturas que resulten procedentes podrán iniciar con sus actos de proselitismo desde este 31 de marzo, fecha en el que dará inicio el periodo de campañas. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×