Concluyen cómputos de distritos electorales federales en BCS

Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del INE en BCS, calificó de exitoso el proceso electoral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur, calificó de exitoso el proceso electoral, y detalló que se recibió el informe sobre la realización de cómputos distritales correspondiente a la elección de diputados federales 2014-2015.

En ambos distritos se dio un recuento parcial dando como resultado que el 02 distrito electoral federal concluyó el cómputo el jueves 11 de junio a las 8:00 horas y el 01 distrito electoral federal terminó el mismo jueves a las 23:48 horas, entregando la constancia de mayoría relativa a los representantes acreditados ante los respectivos consejos.

Por el distrito 01, se entregó a Jisela Paes Martínez y por el distrito 02 a Ernesto Ibarra Montoya, ambos por la coalición del PAN y PRS.

Rodríguez Sánchez subrayó que la participación ciudadana en el distrito 01 fue muy significativa con un 57.41 % de participación, mientras que para el distrito 02 fue de 48.5 %, con un promedio estatal de 52.95 % siendo esta la mayor participación que se haya tenido en elecciones intermedias.

Añadió que los resultados electorales de los cómputos distritales son correctos y están respaldados con las actas del cómputo que se realiza en cada consejo distrital, mismas que están firmadas por los representantes de los partidos políticos y los ciudadanos consejeros distritales. En aras de garantizar la certeza de la información que se reporta en los sistemas de cómputo, el Instituto pondrá a disposición de la ciudadanía, la versión digitalizada de las actas emitidas por cada uno de los consejos distritales.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×