La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de un mes de labores, se terminaron los trabajos de limpieza en el arroyo de El Calandrio, recolectando más de 180 toneladas de residuos, los cuales incluían escombros, ramas, residuos domésticos, troncos y desechos, informó el director de Servicios Públicos de La Paz, Daniel Cabral Ramírez.
“Concluyeron los trabajos de limpieza y desazolve en el arroyo El Calandrio, en una extensión de aproximadamente 2 kilómetros (km), estuvieron trabajando 80 personas de barrido manual, también con el apoyo de maquinaria pesada”, expresó el funcionario.
Al final, se recolectaron más de 180 toneladas de residuos, también se contó con el apoyo de la Marina con algunos vehículos, como una retro excavadora y camiones de volteo. La limpieza se estuvo realizando durante una semana y días posteriores se recolectaron residuos.
Con la limpieza y el desazolve de aproximadamente 25 zonas de inundación que se identificaron durante las lluvias recientes; esta acción tiene como objetivo mitigar futuros problemas de inundaciones.
Por su parte, el director de Servicios Públicos reiteró su llamado a la población para colaborar en la limpieza de vialidades. Además de mejorar la imagen urbana, mantener las calles libres de residuos es crucial para prevenir riesgos durante la temporada de lluvias.