Concluyen los cómputos distritales y municipales del proceso electoral local en Baja California Sur

Se ha finalizado con el cómputo del proceso electoral local 2023 – 2024; se entregaron constancias a la mayoría de las candidaturas ganadoras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, informó que, se ha concluido con los cómputos distritales y municipales del proceso electoral local 2023 – 2024. Esto último permitió la entrega de constancias a la mayoría de las candidaturas que obtuvieron el mayor número de votos. 

Asimismo, indicaron que, se ha finalizado con el 100 % de los 1,505 paquetes electorales que fueron a recuento en los órganos desconcentrados, y con esto se entregaron las constancias de la mayoría relativa a los que resultaron ganadores y se asignaron las diputaciones por el principio de representación proporcional.  

En ese sentido, se entregaron por parte de los Consejos Distritales, las constancias de mayoría a los representantes del partido Sigamos Haciendo Historia por Baja California Sur, en los 16 distritos, estos son: por el Distrito 1, Alondra Torres García; por el Distrito 2, Dalia Verónica Collins Mendoza; por el Distrito 3, Guadalupe Vázquez Jacinto; por el Distrito 4, Sergio Guluarte Ceseña; por el Distrito 5, Sergio Polanco Salaices. 

Además, por el Distrito 6 tenemos a Eduardo Valentín Van Wormer Castro; por el Distrito 7, Guillermina Díaz Rodríguez; por el Distrito 8, Guillermina Díaz Rodríguez; por el Distrito 9, Gabriela Montoya Terrazas; por el Distrito 10, Fernando Hoyos Aguilar; por el Distrito 11, Martin Escogido Flores; por el Distrito 12, Martin Escogido Flores.  

Mientras que, por el Distrito 13 estará Venustiano Pérez Sánchez; por el Distrito 14, Teresita de Jesús Vázquez; por el Distrito 15, Karina Olivas Parra; y por el Distrito 16, Sergio Ricardo Huerta Leggs. 

También se entregaron constancias por la alcaldía de Mulegé a Edith Aguilar Villavicencio de Juntos por BCS; en Loreto a Paz del Alma Ochoa Amador; en Comondú a Roberto Pantoja Castro; en La Paz a Milena Quiroga Romero; y en Los Cabos a Roberto Pantoja Castro, estos últimos pertenecen a la candidatura de Sigamos Haciendo Historia por Baja California Sur.  

Finalmente, indicaron que, durante una sesión extraordinaria del Consejo General, se aprobó la asignación de las diputaciones por el principio de representación proporcional. 

Estas quedaron de la siguiente manera: Arlen Moreno Maciel de Partido del Trabajo (PT); Erick Iván Agúndez de Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Lourdes Cornejo Rendon de Nueva Alianza Baja California Sur (NABCS); María Guadalupe Saldaña Cisneros de Partido Acción Nacional (PAN) y Christian Fabrizio del Castillo Miranda del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×