Concluyen tramo carretero Vizcaíno-Bahía Tortugas, en Mulegé; se invirtieron 75 mdp

Foto: ilustrativa
Para la pavimentación de estos últimos 15 kilómetros se invirtieron 75 millones de pesos, el cual permitirá solucionar problemas de transportación, mejorando la competitividad y la comercialización de la región
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante este domingo 25 de marzo, se realizó la entrega de la pavimentación de los últimos 15 kilómetros del tramo carretero que conecta a Bahía Tortugas con El Vizcaíno y el resto de Baja California Sur, proyecto que contó con una inversión de 75 millones de pesos, beneficiando a cerca de 7,000 habitantes de la región.

En la ceremonia de inauguración, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, manifestó estar complacido y emocionado de concluir con un anhelo que inició 42 años atrás, con el entonces gobernador Angel César Mendoza Arámburo, el cual consiste en contar con una carretera pavimentada, más segura y confiable.

“El poder contar con una carretera asfaltada no es logro solamente de mi administración, yo agradezco la oportunidad que me dieron de poner un granito de arena al final y poder haber contribuido en la realización de ese sueño, […] es la suma de los esfuerzos de mucha gente desde 1976 y eso nos debe llenar de emoción”, expresó.

La modernización del tramo carretero Vizcaíno-Bahía Tortugas permitirá solucionar problemas de transportación de productos marinos y agropecuarios que se producen en la zona Pacífico Norte, reduciendo y optimizando tiempos de traslado, mejorando la competitividad y comercialización, añadió.

Por último, Mendoza Davis reiteró que se continuará trabajando en la solución a los retos que enfrentan las comunidades de la región, al tiempo en que reconoció el logro alcanzado para el municipio de Mulegé y para Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×