Condenan a 4 años en prisión a hombre en Los Cabos; tenía drogas y cartuchos en su vehículo

A pesar de que se logró la detención de 2 personas, solamente una fue sentenciada; le fue concedido el beneficio de la condena condicional y el tratamiento en semilibertad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por medio de un parte informativo, la Procuraduría General de la Republica (PGR) en la entidad, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), dio a conocer que se logró obtener sentencia condenatoria contra un hombre por portación de armas y drogas; pasará 4 años en prisión y deberá pagar una multa de más de 7,600 pesos.

En ese sentido, se informó que, mediante el Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, se logró a cabo la sentencia condenatoria bajo el delito Contra la Salud en su Modalidad de Posesión de Clorhidrato de Metanfetamina y Marihuana, con Fines de Comercio en su Variante de Venta; asimismo por Posesión de Cartuchos de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por su parte, el imputado deberá pasar 4 años en prisión, no obstante, le fue concedido el beneficio de la condena condicional y tratamiento en semilibertad, además de ser acreedor a una multa por la cantidad de 7,669 pesos.

Conviene mencionar que fueron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) los responsables de la detención de 2 personas del sexo masculino, quienes viajaban a bordo de un vehículo por la calle Ejido y Entronque Predio La Esperanza y Predio La Ballena, en San José Viejo.

En el lugar, al momento de revisar el vehículo se les encontró un total de 31 envoltorios con clorhidrato de metanfetamina con un peso neto de 8.800 gramos, además de una bolsa de plástico con un peso de 145.300 gramos de marihuana y 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros, al igual que 7,378 pesos.

Finalmente, ambos sujetos fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes, sin embargo, solamente se dictó un único fallo pues, la otra persona habría fallecido


Comparte esta noticia en:
×