Condenan a 2 sujetos que secuestraron, golpearon y abandonaron a un masculino en Comondú

Privaron de la libertad a sujeto que golpearon hasta dejarlo inconsciente, también lo abandonaron en la carretera; fueron condenados en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En audiencia de Juicio Oral realizadas desde el 26 de abril al 2 de junio del año en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo fallo condenatorio en contra de 2 hombres por el delito de secuestro en su modalidad de causar daño o perjuicio a la persona privada de la libertad. 

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, se pudo acreditar que el 22 febrero del 2021, Benito “N” y Jesús Alberto “N”, en compañía de otras personas llevaron a cabo la privación de la libertad de un masculino a las afueras de un comercio que se ubica en Puerto San Carlos. 

La víctima fue obligada a subir a un vehículo de la marca Honda de modelo reciente, donde fue golpeado en diversas partes su cuerpo, para después ser trasladado a un lugar despoblado por la carretera San Carlos –Ciudad Constitución, donde con lujo de violencia bajan a la víctima para continuar golpeándolo con un bat de béisbol y un palo, hasta dejarlo inconsciente. 

Los ahora condenados abandonaron al sujeto semidesnudo en una brecha a la altura del kilómetro 34 del tramo carretero puerto San Carlos – Ciudad Constitución, detalló la procuraduría. 

Derivado de este hecho, agentes del Ministerio Público de la Unidad en mención iniciaron la carpeta de investigación correspondiente donde lograron establecer la plena participación de los imputados en la comisión del ilícito. 

Durante el juicio oral, la representación social desahogó diversos órganos de prueba que fueron contundentes para que la autoridad judicial dictara fallo condenatorio en su contra. 

Será el próximo viernes 9 de junio, Benito “N” y Jesús Alberto “N”, conocerán la sentencia que le impondrá el Tribunal unitario de Enjuiciamiento en la audiencia de individualización de sanciones.  


Comparte esta noticia en:
×