Condenan a 25 años de prisión y al pago de medio millón de pesos, a asesino de Los Cabos

Rigo "N" (Foto: PGJE BCS)
El homicidio ocurrió 2 años antes, en un predio del municipio de Los Cabos; pagará más de 519,000 pesos por reparación del daño
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se dictó una sentencia de 25 años de prisión y el pago de más de 519,000 pesos por reparación del daño en contra de una persona del sexo masculino, quién provocó la muerte de una persona tras golpearla en la cabeza en un predio de Los Cabos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Los hechos ocurrieron el 14 de enero de 2019, en un predio aledaño a la carretera de cuota San José del Cabo-Cabo San Lucas, donde el ahora sentenciado golpeó en la cabeza a la víctima con un objeto contuso y le provocó la muerte.  

Tras el hecho, la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso realizó las averiguaciones correspondientes, encontrando datos de prueba que relacionaban al imputado en el homicidio, por lo que se inició un proceso penal.  

Como resultado de la minuciosa investigación, se logró acreditar la responsabilidad penal de Rigo “N” en el delito de homicidio calificado; posteriormente, en la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una pena de 25 años de prisión.   

Finalmente, el sentenciado deberá realizar un pago de 519,560 pesos para la reparación del daño, además se estableció la suspensión de derechos políticos.  


Comparte esta noticia en:
×