Condenan a 35 años de prisión a feminicida de La Paz; atacó a la víctima con un hacha en 2018

Braulio Antonio "N" (Foto: PGJE BCS)
El sentenciado permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A más de un año de registrarse el feminicidio de una habitante de La Paz, cuyo ataque dejó lesionados a 2 hijos de la víctima, se dictó una sentencia de 35 años de prisión contra de Braulio Antonio “N”, condena establecida este lunes 2 de noviembre, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Los hechos se originaron en septiembre de 2018, al interior de un domicilio de la colonia Los Cardones en la ciudad de La Paz, donde el imputado privó de la vida a una mujer con un hacha y lesionó a los 2 hijos de la víctima. 

Fueron los vecinos quienes dieron aviso a los números de emergencia, arribando elementos la Policía Municipal, quienes encontraron a 2 jóvenes en estado de shock. En su momento, PGJE informó que, según la carpeta de investigación, el imputado abusó sexualmente de la víctima.  

Tras la denuncia, el sujeto fue vinculado a proceso, luego de que el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, decretándose como medida cautelar la prisión preventiva.  

Finalmente, bajo la causa penal J501/2018, en la audiencia de Procedimiento Abreviado que se realizó el lunes 2 de noviembre, tras evaluar las pruebas que aportó el Representante Social, el Juez de Control dictó una sentencia de 35 años de prisión y pérdida de sus derechos políticos.


Comparte esta noticia en:
×