Condenan a 4 años de prisión a custodio del Cereso de La Paz, descubierto con drogas

El pasado 31 de enero, a un custodio del Centro de Reinserción Social de La Paz, fue descubierto por sus compañeros con 3 envoltorios con 71 gramos 300 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, informa la PGR de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un juez federal dio sentencia condenatoria de 4 años y una multa de 100 días de salario mínimo a un hombre que trabajaba como custodio en el Centro de Reinserción Social de La Paz, al encontrarlo en posesión de drogas, informa la Procuraduría General de la República (PGR) de Baja California Sur; la PGR de BCS obtuvo la sentencia mediante procedimiento abreviado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio.

Fue el pasado 31 de enero de 2016 —como queda asentado en el expediente—, cuando custodios de seguridad del Cereso de esta ciudad, pusieron a disposición de la representación social de la Federación, a un custodio, quien al inicio de su turno fue revisado por sus compañeros y se le encontró en posesión de 3 envoltorios con la droga descrita, de un peso de 71 gramos 300 miligramos.

La Fiscalía aportó pruebas contundentes que derivaron en el fallo condenatorio por parte del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en contra del sentenciado, quien fue considerado responsable de los hechos, concluye el comunicado de prensa de la PGR.


Comparte esta noticia en:
×