Condenan a 7 años de prisión a hombre que golpeó a su pareja, en San José del Cabo

Se dieron 7 años de cárcel contra un sujeto por golpear a su pareja; pasará su sentencia en el Centro Penitenciario de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana, el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 7 años de prisión a un sujeto por el delito de lesiones por razón de género. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo (2022), en un domicilio ubicado en la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo. El hombre cumplirá su condena en el Centro Penitenciario de Los Cabos. 

Las autoridades señalaron que la agente del Ministerio Público, en la audiencia de juicio oral que se realizó del 16 de febrero al 1 de marzo del presente año, pudo comprobar la responsabilidad de Onésimo Alexander “N” por golpear a su pareja en diversas partes del cuerpo provocándole lesiones que tardaron más de 15 días en sanar.  

Cabe señalar que, durante la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, que finalizó el 1 de marzo y se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, la autoridad judicial competente, dictaminó que Onésimo Alexander “N”, sea condenado a 7 años de pena privativa de la libertad. 

Finalmente, la PGJE comunicó que la agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia, cumplió con entregar las pruebas periciales y testimonios correspondientes en contra del sujeto, mismos que fueron considerados suficientes para obtener el fallo condenatorio en su contra.  


Comparte esta noticia en:
×