Condona Conagua deuda de 158 millones de pesos a municipios de BCS

La condonación del adeudo de los organismos operadores de agua potable de Baja California Sur es hasta diciembre de 2013 y años anteriores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua), condonó 158 millones de pesos de deuda a los sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.

La deuda es por concepto de derechos de uso de aguas nacionales y descargas de aguas residuales, indicó el Presidente la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos de la XIII Legislatura, Juan Domingo Carballo Ruiz, quien en su comisión de trabajo tuvo a su cargo el desahogo de la solicitud que en su momento presentaron el Gobierno del Estado y las instancias municipales y la propia Conagua.

Explicó que la condonación del adeudo de los organismos operadores de agua potable de Baja California Sur es hasta diciembre de 2013 y años anteriores, lo que significa un gran apoyo para las finanzas de estos sistemas, ya que con esta medida podrán acceder a recursos públicos de tipo federal para la operación, mantenimiento y modernización de los sistemas.

El Congreso turnó el dictamen al Ejecutivo para su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, publicándose el 10 de junio con el decreto 2262.


Comparte esta noticia en:
×