Conductores de Uber protestan contra persecución y acoso de autoridades en Los Cabos

Foto: El Mundo Digital BCS
Los ciudadanos piden ser escuchados y tener un diálogo con las autoridades de Los Cabos y a nivel estatal; alto a la persecución, exclaman
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde hace unas horas, conductores de la plataforma de viajes privados Uber tomaron parte de las calles de Los Cabos, a fin de protestar en contra de las acciones de “acoso” implementadas por los inspectores de transporte en la entidad.  

Las acciones comenzaron en el cruce del bulevar Constituyentes y prolongación de Leona Vicario, en Cabo San Lucas, donde los ciudadanos colocaron sus unidades vehiculares y frente a estos se plantaron con una serie de carteles.  

Foto: El Mundo Digital BCS

Asimismo, los manifestantes gritaban frases como: “Alto a la persecución”, “el pueblo mirando también está luchando”, exhortando a la población a unirse a la protesta.  

“También somos parte del pueblo. Queremos ser libres de elegir método de transporte”, “Uber libre de inspectores”, “El Uber es de todos” “Basta del acoso del gobierno a la plataforma”, son algunas de las consignas escritas.  

Por otro lado, los conductores de las plataformas digitales acusaron que no ha cesado el hostigamiento contra ellos, por lo que han recurrido a amparos ante la justicia federal, mismos que les han ayudado en torno a las infracciones y retención de unidades aplicados por los inspectores.  

Conviene destacar que, en semanas anteriores, el Gobierno de Baja California Sur determinó otorgar más de 300 permisos provisionales a trabajadores del gremio taxista en las 2 urbes más importantes del municipio cabeño.  

Asimismo, desde que comenzó a operar la plataforma digital, autoridades locales y a nivel estatal, han implementado operativos de inspección en espacios públicos y en zonas de hospedaje, a fin de evitar que se brinde el servicio pues, según declaraciones de los funcionarios, no está regulado por la Ley de Transporte.  

Finalmente, tras permanecer en el sitio por un tiempo, los conductores procedieron a efectuar un gallo vehicular, liberando el paso en el puente 2015, mismo que había generado una importante carga vial. 

Con información de El Mundo Digital BCS  


Comparte esta noticia en:
×