La Paz, Baja California Sur (BCS). Banco Azteca realiza acciones de cobranza “muy agresiva”, incluso usurpando funciones, acusa la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF), recomendando a los morosos “no permitirlo, no abrir la puerta, no desgastarse en dimes y diretes con ellos”.
Así lo señaló María Guadalupe Romero Garayzar, delegada en el estado de la CONDUSEF, quien aseguró que la situación es “alarmante”, pues día a día “la agresión por parte de despachos de cobranza” contratados por Banco Azteca va en aumento. “Simulando ser procuraduría”, señaló, incurres en “amenazas y agresiones”.
La comisión únicamente recibe quejas en contra de estos despachos de cobranza, aclara Romero Garayzar, adelantando que las leyes secundarias de la reforma fiscal prometen mayores atribuciones.
“Abrimos una reclamación en contra del banco por el maltrato en la cobranza, lamentablemente no podemos hacer más. Quisiéramos tener mayores facultades”, manifestó.
La delegada invita a la ciudadanía a presentar denuncias formales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) “en caso de que se llegue a una agresión o un allanamiento en sus domicilios”.