Conecta CFE a Guerrero Negro y Santa Rosalía a una misma red de suministro de electricidad

En Guerrero Negro y Todos Santos se han invertido en una línea de transmisión 1, 700 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Comisión Federal de Electricidad comunicó que Santa Rosalía y Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé, quedaron conectados desde la primera semana de diciembre en una sola red.

En visita a La Paz, Enrique Ochoa Reza, director general de la paraestatal, anunció una serie de proyectos que se han logrado y, otros, que pronto se concretarán en Baja California Sur.

“La línea de Guerrero Negro y Santa Rosalía está terminada. Antes estaban aislados, pero en diciembre se consiguió un propósito más para la seguridad de Baja California Sur.

Además, en Guerrero Negro y Todos Santos se han invertido en una línea de transmisión 1, 700 millones de pesos.

La instalación de cableado, por ejemplo, para Todos Santos y Los Cabos es casi un hecho. Vaticinó que los trabajos comiencen en enero de 2015, una vez que autoricen el presupuesto para la dependencia federal. El costo fue de 1,180 millones de pesos.

La red de distribución de energía eléctrica de la entidad, está por ser subsanada en 100%. Si bien, el sistema opera en un 90% de manera permanente, hace falta un 10 % que continúa abasteciéndose de forma provisional. Dijo que regresaría para entregar la obra entre enero y febrero.

“La generación de energía eléctrica procede de la ciudad de La Paz a través de torres de metal para su transmisión; 534 fueron derribadas por Odile”, precisó.

Recordó que las cuatro plantas provisionales de gas natural instaladas durante la emergencia que ocasionó Odile en Los Cabos, siguen trabajando con más de 1,000 horas de operación sin parar, consiguiendo la autonomía de este municipio con respecto de la capital.

En la capital, hace unas semanas el funcionario federal inauguró las obras de expansión en la Planta de Combustión Interna de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×