Confía Alcalde de La Paz, que no será expulsado de Morena, como lo piden diputados y regidores

El Edil comentó sugirió que, se dará a conocer una evaluación de su gobierno donde saldrá bien calificado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez confía en que no será expulsado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); esto, después de que diputados y regidores de su partido solicitaron a través de un documento a la Comisión de Honestidad y Justicia del instituto político, la exclusión del Edil, por no cumplir con los lineamientos de la Cuarta Transformación.

“(¿Está usted seguro de que no será expulsado?) Totalmente seguro, y muy pronto además daremos a conocer una evaluación que tiene Morena Nacional sobre el resultado de la gestión municipal de La Paz”, refirió Rubén Muñoz.

En este sentido, dejó en claro que los regidores y los legisladores tienen derecho a exigir su salida de Morena, pues reconoció que sí hay diferencias entre ellos que están relacionadas con la forma de gobernar.

“Yo creo que es un derecho que están ejerciendo los compañeros, yo creo que es muy respetable, nosotros estamos enfocados en seguir trabajando, son diferencias que van al orden de lo político”, expresó el Presidente Municipal.

Cabe destacar que, la solicitud estaba firmada por los diputados morenista: Esteban Ojeda, Humberto Cordero, Homero Davis, Petra Juárez y Marcelo Armenta, mismos que son emanados del mismo partido del Alcalde de La Paz.

El munícipe descartó la idea de unirse nuevamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) o integrarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), debido a que hace unos años militó en el primero, mientras que en el segundo aseguró no tener ninguna coincidencia con éste.

“De ninguna manera, yo tengo un solo partido que es Morena, no coincido con la visión que tiene Acción Nacional, mi postura es con los postulados del Movimiento de la Cuarta Transformación, pero debemos entender que Morena”, aseveró Muñoz Álvarez.

Finalmente, no quiso opinar sobre los señalamientos que han hecho en su contra por supuestamente incumplir con los principios de Morena, a lo que solamente dijo que serán sus gobernados los que calificarán si cumple o no con los lineamientos de su partido.

“Eso hay que preguntárselo a la ciudadanía, que lo sabremos muy pronto una vez que vayamos a la siguiente etapa de consolidación de los programas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×