Confía dirigente de BCS Coherente que mantendrán registro; no serán partido satélite, dice

Foto: Yhassir García, líder estatal de BCS Coherente
“Ahorita, yo no veo un partido que tenga esta forma de pensar [...] es mucho más difícil el considerar que vamos a ser un partido satélite, un partido rémora o un partido que vive de las migajas que los otros le avientan”, dijo García Pantoja
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del partido local BCS Coherente, Yhassir García Pantoja, confía en que en las próximas elecciones del 1 de julio dicho instituto político mantendrá su registro, incluso, más del 3 % que la ley en materia electoral establece; además, dijo que no serán un partido satélite de ningún otro.

“Nosotros somos un partido nuevo que va a contender en unas condiciones de inequidad muy grandes, en cuanto al recurso, en cuanto a la estructura, a la antigüedad, a la experiencia; pero, a pesar de esas condiciones, estamos seguros que no vamos por el 3 %, nosotros realmente tenemos posibilidades de ganar varios espacios”.

García Pantoja aseveró que no desean lograr sólo puestos por la vía plurinominal o las regidurías, sino por Mayoría Relativa. “Nosotros no estamos para cumplir un 3 %, nosotros venimos porque queremos conquistar espacios, no nos queremos ir con las posiciones plurinominales ni las primeras regidurías, eso sería un pensamiento muy limitado y con ese tipo de pensamiento no logramos hacer el partido”.

Respecto a si ellos podrían ser en algún momento un partido satélite de los más grandes, comentó que su visión política es muy distinta a los demás; y en caso de que hubiera una posibilidad de alianza con alguno, tendrían que tener ideologías iguales.

“La forma, la cosmovisión política de nosotros es muy distinta a la de otros partidos; nosotros, para irnos en alianza con otro partido tendríamos que compartir visión, tendríamos que tener una misma forma de pensar, una misma manera de sentir.

“Hace como 3 semanas, en el Instituto Estatal Electoral dijeron que sí nos podríamos ir en alianza, pero la decisión de irnos solos fue de nosotros, no fue por una imposición o por una ley como en muchas ocasiones se comentó”, señaló.

En ese sentido, dijo que actualmente no hay un partido que se pueda identificar con ellos; por lo tanto, sería difícil que los considera como un satélite o rémora de los demás.

“Ahorita, yo no veo un partido que tenga esta forma de pensar, esta cosmovisión del mundo; entonces, no veo cómo podemos ir en alianza, y como no nos vamos a ir en alianza, es mucho más difícil el considerar que vamos a ser un partido satélite, un partido rémora o un partido que vive de las migajas que los otros le avientan”.

Por último, García Pantoja aseguró que “más del 95 % de los militantes de BCS Coherente nunca habían pertenecido a ninguna fuerza política y más del 95 % de nuestros candidatos nunca había pertenecido a ningún partido político”.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by