Confía Herminio Corral en que no hay trasfondo político en la impugnación en su contra

El presidente estatal del PAN dijo que a pesar de las diferencias internas, el albiazul mantiene la unidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Herminio Corral Estrada, descarta cualquier trasfondo político en los procesos de impugnación iniciados por otros panistas que solicitan al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul su destitución como presidente, luego de que el 5 de mayo fuese ratificada su prórroga en el cargo hasta culminar los venideros procesos electorales de 2015.

Corral Estrada asegura que su “reelección” fue decidida en el pleno del CEN de manera “unánime” y ratificada de la misma manera por el Comité Directivo Estatal (CDE), sin que él hiciera más que obedecer los designios de la democracia.

“No hay ninguna intención política ni mucho menos […] Fue el Comité Ejecutivo Nacional que, en uso de sus facultades, nos preguntó sobre esta posibilidad que está debidamente señalada en el estatuto […] Nosotros pudimos haber dicho no ante el dictamen que hiciera la secretaria de Fortalecimiento Interno, pero el pleno del Comité Estatal así lo determinó, de forma unánime”.

El líder panista aseguró que las inconformidades presentadas en su contra, aunque son encabezadas por grupos simpatizantes de Gustavo Madero Muñoz, no tienen nada qué ver con su apoyo decidido al senador Ernesto Cordero Arroyo durante la elección presidencial del PAN, añadiendo que la unidad del PAN no se ha perdido.

“No necesariamente la unidad significa que no existan voces que tengan alguna diferencia o alguna divergencia […] No significa que esté rota la unidad, claro que estamos fuertes en Baja California Sur, unidos […] Respetaremos cualquier decisión que emane de un tribunal electoral, en el que se les asistiera o les diera la razón jurídica y la verdad jurídica”.

Tres miembros del PAN presentaron este 23 de mayo la impugnación ante el CEN, José Luis de la Torre Ramírez, Marisol de la Torre Domínguez y Alicia Uribe Figueroa. Esta última, acusó a quienes apoyan a Corral Estrada de utilizar el año extra que tendrá para colocar a los candidatos que a él convenga, pues para ella su presidente en la entidad “no es incluyente”.


Comparte esta noticia en:
×