Confía SEP en que incremento a presupuesto federal de 18,000 mdp evitará recorte de Escuelas de Tiempo Completo, en BCS

Con el programa de Escuelas de Tiempo Completo, al menos 3,900 alumnos han obtenido su certificado de inglés
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez comentó que se tiene la esperanza de que el incremento al presupuesto federal, el cual será de 18,000 millones de pesos, pueda evitar el recorte del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, para 2020, pues explicó que, con este recorte se verían afectados 33 mil alumnos y 200 profesores.

“Los recortes afectarían al menos al 50% de los 33 mil alumnos de los 282 planteles sudcalifornianos que pertenecen al Programa Escuelas de Tiempo Completo, así como a más de mil 300 trabajadores docentes y administrativos, además de 200 profesores de inglés, quienes a través de su labor contribuyen a que en toda la geografía estatal se ofrezca una enseñanza inclusiva y de calidad”, expresó el funcionario durante un encuentro con el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío.

En este sentido, Jiménez Márquez argumentó que dicho programa debe seguir vigente en la entidad, ya que con ello, se han obtenido grandes resultados tales como la certificación por Cambrigde en inglés de 3,900 alumnos de nivel básico.

De igual manera, enfatizó que, el modelo de los 21 comedores que atienden a más de 4 mil estudiantes de escuelas ubicadas en zonas marginadas, con referente nacional por su infraestructura, calidad y servicio, razón por la cual se ha estado trabajando para evitar que dicho programa se vea afectado por el recorte presupuestal.

Finalmente, Héctor Jiménez solicitó a Castro Cosío gestionar con la Federación para que el Programa Escuelas de Tiempo Completo pueda seguir beneficiando a los estudiantes de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×