Confirma Armando Martínez la presencia de 38 ‘aviadores’ en el Ayuntamiento de La Paz

En la próxima semana podría haber nuevo Director de Tránsito en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, declaró en entrevista que ya se han detectado a 38 ‘aviadores’ en diversas áreas del Ayuntamiento, según el último reporte de los cheques emitidos; esto lo dio a conocer al finalizar la segunda sesión pública de Cabildo la tarde de este jueves.

Martínez Vega aseguró que realmente son muy pocos los identificados, pero aún falta gente por presentarse como algunos que eran comisionados y otros que están de vacaciones, los cuales esperan identificar físicamente y pasarlos directamente a liquidación.

Estos ‘aviadores’ que no se presentaban a trabajar representaban un gasto para el municipio de alrededor de 200 mil pesos; mientras tanto, se revisará cada caso para fincar la responsabilidad y levantar el acta correspondiente.

revocan concesion

La otra semana, nuevo Director de la Policía

En otros temas, el Alcalde confirmó que la próxima semana podría haber nuevo Director de Tránsito en La Paz, ya que el lunes se reunirá con el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNS) para revisar la situación.

En su intervención final, aprovechó el uso de la voz para mencionar que aún no se cuenta con la persona para ocupar el cargo, ya que tiene que pasar todas las pruebas que exige la CNS y hasta que ellos tengan los resultados se sabrá quién será el nuevo director.

Mencionó además que él ha propuesto a dos candidatos ante la CNS, pero no está facultado para dar los nombres de éstos por respeto a la identidad y por guardar discreción si aprueban o no los exámenes; y dijo también que no se ha a aprobado todavía a ninguno, pero seguirán en espera de la resolución final que será enviada en sobre cerrado a la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Por otro lado, comentó que la administración anterior en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dejó una deuda de 5 millones de pesos con el proveedor de las láminas que fabricaba las placas, y que, por lo tanto, él tomó la decisión urgente de entregar a los ciudadanos permisos provisionales y que no tengan ningún problema para circular dentro la ciudad.


Comparte esta noticia en:
×