Confirma Disney arribo de cruceros a Cabo San Lucas; hay 12 fechas programadas: API

Foto: My Enchanted Adventures
Los cruceros de Disney llegarían cada semana, teniéndose 12 fechas programadas; en lo que resta del 2021 podrían llegar 336,000 pasajeros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se anunció la llegada del primer crucero al puerto de Cabo San Lucas —este 23 de agosto del año en curso— , informó el titular de la Administración Portuaria Integral (API) en la delegación, Fernando Hoyos Romero que otras importantes líneas de cruceros han mostrado su interés en reactivar operaciones e incluso se ha confirmado la llegada de un crucero de Disney.

Disney Club Line ha confirmado que el próximo domingo 3 de octubre iniciará operaciones con un arribo por semana durante 12 fechas y eso comienza a ser una noticia que beneficiará no solo al destino, pero también requiere el máximo compromiso” dijo.

El funcionario recalcó que otras líneas navieras han comunicado su interés de arribar y operar en el Puerto de Cabo San Lucas, al igual que en otros destinos pertenecientes a la Ruta de la Riviera Mexicana.

En consecuencia, Fernando Hoyos explicó que “es altamente probable que la cantidad de arribos en lo que resta del año en curso sea de 16 hasta 120 Cruceros, pudiendo alcanzar 336,000 pasajeros y una derrama económica para el destino de más de 20 millones de dólares”. 

Cabe mencionar que, según datos compartidos por la administración, durante en el 2017 se tuvieron 195 cruceros; en 2018 fueron 220; en 2019 se alcanzaron los 215 y en 2020 sólo 53 de enero al mes de marzo. En tanto que, en lo que va del 2021, será el próximo lunes 23 de agosto cuando arribe el primero.


Comparte esta noticia en:
×