Confirma Esthela Ponce que no regresará a la alcaldía; se irá de diputada plurinominal

La priista aseguró que, con la decisión de no regresar como presidenta, no le está fallando a los paceños
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa con licencia Esthela Ponce Beltrán confirma, una vez que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha definido por elegir de nuevo a Ricardo Barroso Agramont como candidato a al gobierno del estado en lugar de a ella, que buscará ser diputada federal por tercera ocasión a través de la vía plurinominal, además de considerar que no les falla a los paceños que la hicieron presidenta municipal al no regresar a su cargo tras no consolidar el proyecto hacia la gubernatura.

“De aquí al sábado voy a pedir nuevamente licencia temporal, esperando la definición del partido respecto a un proyecto que hay para su servidora en la Cámara de Diputados; ya que quede resuelto eso tomaremos la decisión correspondiente […] No siento que les he fallado, al contrario, alentada por los paceños busqué el espacio de la gubernatura, sabían que en cualquier escenario hasta este momento iba a llegar mi administración, entonces creo que soy una gente que puede seguirle dando mucho al estado y al municipio buscando otro espacio de participación”.

A esto, Ponce Beltrán agregó como motivo para no regresar al cargo de alcaldesa de La Paz la intención de “no generar desorden adentro de la administración”, pues hoy el Ayuntamiento de La Paz, a cargo de Fausto Álvarez Gámez, se desarrollo “con una organización interna muy fuerte”.

“El Ayuntamiento es una institución con muchas complejidades, creo que logramos atenderlas durante nuestra administración, es natural que cada quien tenga un estilo de trabajo, pero yo observo una ciudad limpia, veo una ciudad actuante, veo la preparación de una fiesta que es para todos los paceños que va por muy buen camino, con las problemáticas naturales de siempre, pero con una organización interna muy fuerte”.

Sobre la diputación federal, la alcaldesa con licencia adelantó que se perfila un proyecto político en dos vertientes, con propuestas legislativas “que vayan de acuerdo” a los planes del priismo nacional y “al candidato Barroso”,

“Una vertiente es la vertiente de gestión social, que es algo que nunca he abandonado ni abandonaré, con o sin cargo; la otra es la gestión federal en cuanto a recursos, apoyos, hoy que conozco más las entrañas del Ayuntamiento creo que podré ser muy útil a todos los ayuntamientos y al propio Gobierno del Estado”.

Por otro lado, se le cuestionó acerca de su equipo de seguridad, que aun sin contar con el cargo de edil continúa a su lado, manteniendo sin el servicio a Álvarez Gámez; Esthela Ponce aseguró que sus guardaespaldas son pagados por ella y que pronto se reincorporarán al Ayuntamiento, con excepción de “un par” que permanecerá con su familia.

“También tienen licencia, ahí están los documentos, Eleazar, que es el que me acompaña, todos hemos pedido licencia, la volveremos a renovar, en mi caso los guardias realmente me están acompañando por solidaridad, porque ya la mayoría de ellos se reincorporarán la próxima semana a diferentes tareas, ya sea con el alcalde o como ellos decidan, como decida el director, y algunos de ellos han decidido, que son un par de ellos, quedarse conmigo y con mi familia por cuestiones de afinidad personal”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
La historia no miente
Invitado
La historia no miente
9 años hace

¿No saben trabajar?, ¿ cuanto tiempo se puede vivir del pueblo? , después va a querer ser regidora, luego senadora… que vergüenza.

Yul Saigon
Invitado
Yul Saigon
9 años hace

¡¡ Que alivio!!..y como dice la canción de ” Julión”, TE HUBIERAS IDO ANTES..esta si que fué la peor administración en toda la historia del municipio,”politica diferente”,triste parodia de un experimento fallido una vez más…Y ahora te vas de dipu..pluri,es decir, seguir “pegada” a la gran ubre que amamanta tu EGO…

rateros siempre los mismos
Invitado
rateros siempre los mismos
9 años hace

la peor administracion que a llegado al municipio de la paz y a ora que quiere ser diputada federal otra ves por que no le dan oportunidades a gente nueva gente joven por que ella otra ves ella ya fue diputada ya que le den oportunidades a otros siempre los mismos

×