Confirma Festival de Monólogos de La Paz la participación de 8 países y 6 estados de México

Los países invitados son Francia, España, Argentina, Venezuela, Chile, Cuba y Colombia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro Cultural Roger de Conynck y la Alianza Francesa de La Paz confirman la asistencia de 8 países y 6 estados de la república al Sexto Festival Internacional de Monólogos, que se realizará en la capital de BCS del 3 al 19 de noviembre.

Se presentarán un total de 15 puestas en escena, talleres y teatro filmado, tanto en la Alianza Francesa de La Paz, como en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Preparatoria José María Morelos y Pavón.

Los países invitados son Francia, España, Argentina, Venezuela, Chile, Cuba y Colombia, así como actores y dramaturgos de Ciudad de México, Sonora, Baja California, Nayarit, Querétaro y BCS.

Además del Centro Cultural Roger de Conynck y la Alianza Francesa de La Paz, organizan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), la UABCS y el Ayuntamiento de La Paz.

Las obras serán originales en muchos de los casos, pero en otros son de autores como Antón Pávlovich Chéjov, Edgar Allan Poe, Darío Fo, Isidore Ducasse y Miguel Cervantes Saavedra. Algunas de las piezas son Sueños para cuba, Los cantos de Maldoror, Los varones como hijos del silencio, La maloka del sol, La ilegala y No al tabaco.

“Si la gente no se interesa en el teatro ahora, no sé cuando, porque van a tener un mes de monólogos, un mes de teatro, permanente, a un costo sumamente reducido, estudiantes dos por uno, señores grandes dos por uno, niños dos por uno”, señala el director de la Alianza Francesa de La Paz, Rubén Sandoval, detallando que el costo general será de 50 pesos por persona.

El 19 de noviembre clausura el Sexto Festival Internacional de Monólogos Idalia Figueroa, esposa del actor sudcaliforniano Enoc Leaño; y a partir del 21 y hasta el día 27 del mismo mes, la prolongación del festival ofrecerá talleres, cuatro obras de Paco Mufote, dos obras de actores nayaritas, y tres monólogos del seminario de dramaturgia de la Alianza Francesa de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×