Confirma Guerra Abud la realización de la COP-13 en Los Cabos

Al evento asistirán 15,000 investigadores y catedráticos de todo el mundo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur será sede de la COP-13 de biodiversidad en el año 2016, que es uno de los foros más importantes en el mundo para la toma de decisiones en materia ambiental, anunció el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Juan José Guerra Abud.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, el funcionario federal mencionó que el compromiso de México es ofrecer “un espacio propicio para el desarrollo de los trabajos de la COP, en apoyo a los objetivos de la Convención y las Metas de Aichi, aprobadas en 2010 en Nagoya y los acuerdos de la Hoja de Ruta de Pyeongchang”.

Guerra Abud indicó que en breve se dará a conocer con la Secretaría de la Convención de Diversidad Biológica, el programa de trabajo para la conferencia que se realizará a finales del 2016 en Los Cabos.

En tanto, el gobernador Marcos Covarrubias agradeció la distinción de la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales por pensar en Baja California Sur para realizar este evento de clase mundial en el que se toman decisiones importantes y que por primera ocasión se realiza en México.

El foro será seguido por 190 países y asistirán 15,000 investigadores y catedráticos de todo el mundo.


Comparte esta noticia en:
×