Confirma IMSS muerte de menor en hospital de Los Cabos; tenía antecedentes de salud

El menor fue atendido desde su diagnóstico de COVID en el hospital de Cabo San Lucas; por complicaciones de salud, su situación médica se agravó, detalló el IMSS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se dio a conocer el primer caso de un menor que falleció por COVID-19 en Baja California Sur, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que se trató de un menor atendido en Cabo San Lucas; se mantuvo en el área designada a pacientes con el virus durante su estancia.  

El menor fue atendido en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) Número 26 en Cabo San Lucas, el cual fue valorado y diagnosticado con SARS-CoV-2, por lo que inició inmediatamente su atención hospitalaria.  

“Por complicaciones de salud, con antecedentes desde su nacimiento, la situación médica del menor se agravó; la familia fue notificada del fallecimiento el pasado miércoles, 5 de agosto”, detalló el IMSS en Baja California Sur.  

Conviene señalar que, el paciente infantil recibió un tratamiento que incluyó hidratación por complicaciones neurológicas progresivas, y se mantuvo en el área COVID durante su estancia.  

Información del portal de Coronavirus a nivel federal detalló que, en Baja California Sur existen al menos 30 menores de 0 a 4 años —siendo 18 niños y 12 niñas— contagiados con el virus que emergió en Wuhan, China. De estos, 4 se encuentran hospitalizados y el resto están en resguardo domiciliario.  

En La Paz están 8 menores (6 mujeres y un hombre); 10 (8 hombres y 2 mujeres) más en Los Cabos, siendo éste el municipio donde están los hospitalizados; otros 3, se ubican en Comondú (1 hombre y 2 mujeres). Loreto  acumula otros 4 menores (4 hombres y una mujer) y Mulegé tiene otros 5 contagios (4 hombres y una mujer) en infantes de 0 a 4.  


Comparte esta noticia en:
×