Confirma Insude que «por cuestiones técnicas» cancelaron Mundial de Béisbol en BCS

Aunque primero lo habían negado, se confirmó que el evento deportivo ya no será realizado en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque en un principio se negó que el evento había sido cancelado, ahora se confirmó que «por cuestiones técnicas», la Federación Internacional de Béisbol tomó la decisión de suspender la sede del Campeonato Mundial U15, que se tenía programado del 01 al 10 de agosto en la entidad.

Luego de los señalamientos que hiciera la Asociación Estatal de Béisbol en Baja California Sur, contra el titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Antonio Octavio Molina Amarillas, por la falta de interés en la realización del evento, la oficina de prensa del instituto señaló que el evento no estaba cancelado, versión que ahora es desmentida por el propio titular.

Antonio Octavio Molina Amarillas, explicó que la resolución de la Federación Internacional de Béisbol fue comunicada oficialmente el pasado lunes 9 de junio, y aseguró que el gobierno estatal estuvo atento para atender las exigencias y aspectos del campeonato, pero que «por cuestiones técnicas» no se llevará a cabo.

Molina Amarillas, dijo que la Federación Mexicana de Béisbol, sigue interesada en que Baja California Sur sea sede de un torneo internacional, y que en septiembre se estará realizando el Campeonato Panamericano de 18 años, mismo que reunirá un total de 10 equipos de América.


Comparte esta noticia en:
×