Confirma Municipio que la mitad de La Paz se siente insegura; pero, son 30 % menos, dicen

El Policía Municipal aseveró que en La Paz se ha logrado disminuir el nivel de inseguridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), Eladio Amaya confirmó que la mitad de los paceños se sienten inseguros; esto, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pero presumió que esta cifra disminuyó casi 30% en este 2019, respecto al 2018.

“Se hizo la encuesta para ver la percepción social sobre la inseguridad pública y el INEGI hizo esta encuesta, donde La Paz es la ciudad donde más disminuyó la inseguridad; fue aplicada a 67 ciudades de la república, en la cual se da las cifras, donde fue en diciembre del 2018, donde La Paz tiene el 66.3% en cuestión de inseguridad; más sin embargo (sic) en marzo 2019 La Paz sale con el 49.7 %”, expresó Eladio Amaya, quien confirmó que aún la mitad de los habitantes de la Capital dicen no sentirse seguros en la ciudad.

“Haciendo una comparativa que la encuesta hizo, en marzo 2018, tenía La Paz de inseguridad el 77%, más sin embargo (sic) en marzo 2019 ya la percepción de inseguridad del ciudadano ahora es de 49.7%, quiere decir que La Paz es la que más ha disminuido en cuestión de seguridad, de todas las ciudades encuestadas”, refirió el funcionario municipal.

Asimismo comentó que, los números disminuyeron un 24%, casi un 30% en comparación con marzo del 2018; de igual manera aseveró que la inseguridad se redujo gracias a las acciones que se están realizando en coordinación con los tres niveles de gobierno.

“Los números van disminuyendo y la comparativa que hizo la INEGI, la Encuesta Nacional de Inseguridad, en marzo del año pasado era el 77%; ahorita este marzo dijo que era el 49.7%; hubo una disminución casi del 30%; lo que quiere decir que las acciones que se están tomando los Gobiernos han funcionado, tenemos pláticas de prevención del delito, apoyados por la Procuraduría y Policía Estatal y Federal, lo que ha ocasionado que la gente se sienta segura”, enfatizó el Policía.

Finalmente, anunció que la Policía Estatal dotará a La Paz de 2 biométricos, mismos que se ubicarán en las barandillas del municipio, con la finalidad de detectar el iris de los detenidos y así formar su expediente.

“La Policía Estatal nos va a dotar de 2 biométricos (cámaras de reconocimiento facial), lo que es el iris y las huellas dactilares, serán 2 módulos estarán ubicados en las barandillas de la Policía Municipal para que se vaya haciendo una base de datos para que así si las cámaras les van a proyectar lean lo que es lo biométrico o el iris, las cámaras de la ciudad van a poder leer esos biométricos de los ciudadanos que hayamos detenido”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×