Confirma PGJE detención de asesinos de mujer en La Paz

Luis Josué Castro Moroyoqui, Manuel Emilio Álvarez Ayala y Sergio Antonio Tamayo Ruiz, son los presuntos homicidas de Martina Teresita Talamantes Amador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer las imágenes de los tres hombres detenidos por el asesinato de Martina Teresita Talamantes Amador, cuyos restos fueron calcinados y encontrados en las inmediaciones de la carretera a San Juan de Los Planes.

Los detenidos son Luis Josué Castro Moroyoqui, Manuel Emilio Álvarez Ayala y Sergio Antonio Tamayo Ruiz, todos residentes de La Paz, y quienes confesaron haber cometido el homicidio.

De acuerdo con la información de la dependencia, los detenidos se encuentran sujetos a un proceso penal, en principio por el delito de robo; sin embargo, una vez que se tenga la identificación del cuerpo serán acusados también del delito de homicidio.

En el avance de la identificación de los restos de una mujer, las investigaciones apuntan a que corresponden a Teresa Talamantes Amador, quien fue reportada como desaparecida la semana pasada; sin embargo, la PGJE indicó que hasta en tanto no se tengan los resultados del ADN, no es posible confirmarlo.

Martina Teresita Talamantes Amador fue asesinada la tarde del miércoles 19 de marzo, por un grupo de personas que ella conocía y, que de acuerdo a los primeros testimonios obtenidos, ejecutaron el crimen por encargo.

De manera extraoficial se sabe que fueron detenidos Luis Josué Castro Moroyoqui, Manuel Emilio Álvarez Ayala y Sergio Antonio Tamayo Ruiz, presuntos autores materiales del homicidio, pero no el autor intelectual.

Según las indagatorias, los homicidas se encontraron con la víctima a las 19:30 horas del miércoles 19 de marzo en el estacionamiento de la tienda Chedraui Santa Fe.

La mujer accedió a subir al vehículo pick up Dodge Ram propiedad de Manuel Manuel Emilio Álvarez Ayala, para de ahí partir a un convivio en un domicilio ubicado en la colonia Villas de La Paz propiedad de la familia de Luis Josué Castro Moroyoqui.

Fue ahí donde atacaron a Teresita, a quien ahorcaron con un cable: posteriormente los criminales metieron el cuerpo de la mujer en un tambo y se dirigieron a la carretera a Los Planes. En la parte trasera del Yonke Magdaleno, le prendieron fuego al cadáver.

Por el crimen, Luis Josué Castro Moroyoqui recibiría la cantidad de 70 mil pesos y sus cómplices 10 mil pesos cada uno.

Aún no se determina la identidad del autor intelectual, ni los motivos por los cuales se cometió el asesinato.

Exige justicia ISmujer

En tanto, la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISMujer) Silvia Zulema Cota Gabilondo, afirmó que el homicidio de Martina Teresita Talamantes Amador debe castigarse con todo el peso de la ley.

Con información de Colectivo Pericú, Octavo Día y El Independiente


Comparte esta noticia en:
×