Confirma PGJE hallazgo de 5 cadáveres dentro de narcofosa en La Paz

3 mujeres y 2 hombres, fueron los hallados este día en las inmediaciones de El Comitán, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado de BCS, dio a conocer que el día 19 de junio del presente año, elementos de la corporación pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a una persona del sexo masculino de 50 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa, quien fue detenido en la colonia Fovissste de La Paz, por encontrarse relacionado en un delito contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armas, a quien se le aseguró una sustancia cristalina, granulada con las característica de la metanfetamina conocida como cristal, y un arma larga tipo fusil calibre 7,62 x 39 mm, abastecida con 17 cartuchos útiles calibre 7.62X39 mm, quedando a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación.

Derivado del trabajo de investigación e inteligencia realizado, informó la PGJE, se logró establecer que  dicha persona detenida en la colonia el Fovissste alias El Peter, era presuntamente integrante de la célula criminal denominada El 28.

La función que desempeñaba dicha persona era la de inhumar de manera clandestina a personas que  privaban de la vida, llevándolas a enterrar en un arroyo en la zona del Comitán.

Por lo que en seguimiento a la información recolectada por la unidad de investigación,  las diversas corporaciones se dieron cita en la zona del Comitán, en donde se realizó el trabajo de exhumación, localizando tres cadáveres de personas y cuatro bolsas de plástico conteniendo restos humanos, haciendo un total de 5 cuerpos, tres mujeres y dos hombres.

Tras el hallazgo, se ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense, en donde se determinará por parte de los peritos médicos forenses las causas de muerte y así como establecer su identificación científica.

La persona alias El Peter, pertenecía a la célula criminal integrada por las personas: alias El contador o Moreno 5; EL  SCAR; y  Chino, los cuales fueron detenidos la semana pasada en el fraccionamiento Bellavista y Coromuel de esta ciudad capital, así como El Grande y una persona del sexo masculino arrestada el 28 de mayo del presente año, en las inmediaciones del bulevar Pino Payas , que fueron puestos a disposición de la SEIDO.

Dicha personas se encuentran relacionadas con la desaparición de por lo menos 5 personas (tres mujeres y dos hombres).

“Por lo anterior se continúan con las investigaciones hasta lograr la plena identificación de las personas localizadas sin vida”, reveló la autoridad.

 

Fotografía: Archivo


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×