Confirma PGJE localización de 2 de los 6 pescadores extraviados en el norte de BCS

Una de las personas se localizó en la clínica del IMSS de Guerrero Negro, mientras que la otra fue rescatada es Isla Cedros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En torno a la desaparición de 6 pescadores en el municipio de Mulegé, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que se logró localizar a 2 hombres; uno fue trasladado lesionado hacia Guerrero Negro, indicó. 

Por la tarde de este jueves 28 de noviembre, se recibió una llamada del personal de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero Negro, informando que se había ingresado una persona del sexo masculino procedente de isla Cedros. 

Un día después, hubo un reporte por una persona del sexo masculino ileso, quien afirmaba que formaba parte del grupo de pescadores que salieron de pesca la madrugada del lunes, mismo que fue rescatado en la isla mencionada. 

“El mediodía del jueves 28 de noviembre […] se recibió la denuncia por desaparición de que 6 personas de oficio pescadores, quienes la madrugada del lunes 25 salieron de pesca rumbo a la isla de Cedros, y no habían regresado”, puntualizó PGJE en Baja California Sur

Por lo anterior, se informó a las instancias federales, entre ellas la Secretaría de Marina por el marco legal existente, a fin de realizar la búsqueda de víctimas de un posible naufragio. 

Finalmente, PGJE puntualizó que debido a que los hechos se registraron en el estado vecino del norte, desde Baja California Sur se actúa con apoyo a la Fiscalía General, quien es la competente para informar de las investigaciones que se deriven.


Comparte esta noticia en:
×