Confirma PGJE operativos por secuestro de un abogado en La Paz; no se agravió su salud, dice

Los operativos se desplegaron hasta el pasado sábado, en la capital de Baja California Sur; la víctima está sano y salvo, sin agraviarse su integridad física
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con medios de comunicación, el procurador de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya explicó que los operativos desplegados en días previos, correspondían a la investigación del abogado secuestrado en La Paz; la víctima ya se encuentra con su familia, sin afectación a su integridad física. 

“Se realizaron varios operativos, toda esta semana, hasta el día sábado; así es, eran operativos terrestres, operativos aéreos que se realizaron en esta semana y operativos ya de inteligencia que se pudo precisar, pues que estas personas se motivarán a liberar a la víctima en este caso”, declaró. 

Lo anterior se refiere a el sobrevuelo de un helicóptero por diversas zonas de la ciudad de La Paz, así como el despliegue de patrullas y trabajos de inteligencia que se efectuaron desde el pasado miércoles 18 de mayo.  

Asimismo, De la Rosa Anaya explicó que la víctima se encuentra sana y salva en compañía de su familia, mientras que, las autoridades continúan con la investigación para resolver el caso, conforme a derecho.  

“Se permitió que el abogado, o la víctima, ya esté con su familia. Está sano y salvo, no hay ninguna situación que le haya agraviado su salud o su integridad física, él ya está con su familia y nosotros seguimos fortaleciendo la investigación para resolverla y determinarla conforme a Derecho […] la investigación continúa y se habrá de resolver para que los presuntos responsables de los hechos sean sometidos ante la justicia”, añadió.  

Finalmente, se indicó que, la denuncia por el ilícito se levantó el mismo día en que aconteció el presunto levantón del abogado de 45 años, hecho que se originó en la colonia Pueblo Nuevo, en La Paz.  

“Sí, en el caso de la víctima -del abogado- desde el momento mismo, de el mismo día en que aconteció el hecho, su familia —en este caso— presentó la denuncia respectiva, por eso prácticamente toda la semana se estuvo trabajando y particularmente la liberación se da ayer por la noche”, dijo.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Don Ruperto
Invitado
Don Ruperto
1 mes hace

NO VUELAN HELICÓPTEROS NI HACEN OPERATIVOS CUANDO UN CIUDADANO COMÚN ES SECUESTRADO; LOS ABOGADOS SOLO PROCURAN JUSTICIA PARA LOS DE SU GREMIO, NO HAY JUSTICIA PARA TODOS.

CUANDO HAY ALGÚN MALEANTE METIÉNDOSE A TU CASA SE OCUPA TENER PALANCAS EN EL PODER JUDICIAL PARA QUE ACUDAN RÁPIDO.

SE PATRULLAN LAS ZONAS PRIVILEGIADAS DE LA CIUDAD Y SE DESCUIDAN LAS ZONAS HABITACIONALES DE LA GENTE POBRE.

EL GOBIERNO DEL ESTADO HA PACTADO CON EL CRIMEN ORGANIZADO EL NEGOCIO DE LA DROGA, PERO PRONTO EMPEZARAN A DIVERSIFICARSE: VAN EN AUMENTOS LAS EXTORCIONES, LOS SECUESTROS.

×

Powered by WhatsApp Chat

×