Confirma PGJE que existen 4 averiguaciones contra casa hogar en Todos Santos por abuso sexual

Erasmo Palemón Alamilla Villeda, procurador de Justicia del Estado de BCS
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Erasmo Palemon Alamilla confirmó que existen 4 averiguaciones por supuesto abuso sexual
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Erasmo Palemon Alamilla confirmó que existen 4 averiguaciones por supuesto abuso sexual en  la Casa Hogar del Niño, en la comunidad de Todos Santos.

En ese sentido, el Procurador informó que se inició una investigación a partir de una denuncia presentada contra la fundadora de la Casa Hogar, por los padres de los presuntos niños afectados, en el mes de diciembre de 2014, por lo que la PGJE empezó con las averiguaciones correspondientes.

Posteriormente, el 20 de noviembre de 2015 se presenta una denuncia por abuso sexual en el mismo lugar, en contra de un menor de edad, por lo que se integró a la averiguación previa AP-LPZ/635/SEX-6/2015 y se ejerció acción penal ante el juez de primera instancia de La Paz.

Después, el día 23 de noviembre de 2015, se presentó otra denuncia, también por abuso sexual en contra de un niño albergado en dicha casa hogar, sin embargo, este trámite aún se encuentra en investigación, pero se resolverá lo que a derecho corresponda, comentó el procurador.

El último caso que se tiene registrado es el 18 de marzo de 2016, por lo que se inició una averiguación previa con número LPZ/64/SEX-6/2016, presentada por terceros a los individuos involucrados en el hecho, por lo que, al momento, se encuentra en trámite para iniciar con la investigación correspondiente.

Alamilla Villeda  aseguró que todos los hechos denunciado son objeto de una investigación seria y profesional, por parte de elementos de la dependencia de la que es titular, y que, además, existe secrecía que la investigación impone, por tratarse de menores de edad, como lo establece la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.

Finalmente, el funcionario estatal expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.


Comparte esta noticia en:
×