Confirma PGJE que hombre abrió fuego contra policías en La Paz; aseguraron 2 armas y droga

Imagen ilustrativa
Fue un masculino de 33 años quien abrió fuego contra elementos de la policía, tras repelerlo le encontraron 2 armas y 790 dosis de droga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta tarde se dio a conocer, con información de vecinos de la colonia 1 de Mayo en La Paz, que aconteció una persecución con disparos de arma de fuego entre un automóvil particular y elementos de la policía, algo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó; destacan que aseguraron 2 armas y 790 dosis de narcóticos. 

De acuerdo al informe proporcionado, los hechos ocurrieron este lunes 24 de octubre cuando elementos Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) llevaban a cabo una revisión en el cruce con el camino vecinal que conduce a la mencionada colonia. 

Fue aquí que agentes de la Investigación Criminal (AEIC), notaron la presencia de un automóvil color gris de la marca Kia, modelo 2019 dejó la carretera para tomar el camino vecinal a toda velocidad, por lo que comenzaron a seguirlo, mientras le solicitaron que detuviera su marcha, orden que ignoró. 

Fue aproximadamente 900 metros más adelante, relatan, que el sujeto frena el vehículo abruptamente para descender del mismo con un arma larga, la cual acciona contra los agentes, quienes se vieron en la necesidad de repeler el ataque, lo que logran con éxito. 

El sujeto se identificó como José “N” de 33 años de edad, originario de Baja California Sur; posteriormente se revisó su vehículo, en el cual se encontraron: 2 armas de fuego tipo fusil de .223 plataforma R15 con cargador abastecido y 240 dosis de un vegetal con características de la droga conocida como marihuana, así como 550 dosis de metanfetaminas.  

Al concluir el operativo, los elementos de la PGJE detuvieron al sujeto y lo dejaron a disposición del Ministerio Público de Unidad Especializada en Investigación de delito de Homicidios, de la PGJE, así como la droga y el vehículo. 


Comparte esta noticia en:
×