Confirma Regidora que Rubén Muñoz sí tenía intención de subir Predial en La Paz; pero, reculó

Las autoridades se arrepintieron de la decisión ante la presencia de los medios y los asistentes a la sesión extraordinaria, convocada el pasado sábado; sin embargo, la regidora confirmó que lo que realmente se buscaba, era un aumento en el impuesto predial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La décimo primera regidora del XVI Ayuntamiento de La Paz, por BCS Coherente, Alicia Arvizu Higuera, confirmó que en la pasada sesión de Cabildo, que se llevó a cabo el día sábado 29 de septiembre a las 19:00 horas, se les convocó a los legisladores para un aumento del 4 % al impuesto predial, en la capital de Baja California Sur.

Arvizu Higuera, confirmó en una entrevista telefónica exclusiva para BCS Noticias, que el XVI Ayuntamiento, presidido por el alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, había convocado a una sesión extraordinaria para aprobar el aumento al impuesto predial en La Paz; sin embargo, dijo, al llegar la hora del evento, las autoridades recularon en la decisión.

“Sí, se manejó lo del aumento del 4% […] nos convocaron, al principio nos dijeron que teníamos sesión para lo de un aumento del impuesto predial; eso era la llamada. La verdad no supe por qué cambiaron de opinión, nos citaron a las 5:30 para una reunión, para ponernos de acuerdo y platicar del asunto”, relató.

Alicia Arvizu Higuera

Ante la presencia de los medios de comunicación y algunos asistentes que se dieron cita a la reunión irregular del Ayuntamiento, los regidores y el mismo presidente municipal de La Paz, echaron para atrás la decisión que, en una reunión previa, se habría acordado, donde se planteaba la “actualización” de los precios del impuesto predial, mismas que contemplaban un aumento del 4%.

Del mismo modo, la regidora de BCS Coherente relata que por su parte, no fue convocada a la sesión ni informada del tema 24 horas antes como lo marca la ley; además de señalar que al arribar a la Sala de Cabildo, les hicieron llegar un documento para firmar, a manera de distracción.

“No nos notificaron en tiempo y forma, eso fue el detalle y no sé si estaba usted que cuando a esa hora que estábamos con la propuesta y eso, nos dieron el oficio para firmarlo, entonces, eso también fue una distracción […] Era para lo de la reunión de eso mismo de lo que se estaba tratando. y eso debe ser 24 horas antes para la sesión extraordinaria, eso fue lo que yo comenté ahí”, dijo.

Posterior a votar de forma unánime en contra del aumento –por el que inicialmente se habían reunido para aprobar de manera consensuada– Rubén Muñoz emitió un posicionamiento en donde se pronunció en contra de cualquier aumento que dañe la economía sudcaliforniana, esto, dirigiendo a los medios a su oficina privada, impidiendo así el acercamiento con los regidores que alzaron la voz, denunciando tal acto.


Comparte esta noticia en:
×