Confirma Salud cuarta ola de COVID en BCS; La Paz, triplica los casos de la tercera

A pesar del alto número de contagiados, los hospitalizados son mucho menores a comparación de la tercera ola; aseguró la Secretaría de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rápido aumento de casos activos de COVID, no solo generó el retroceso en los 5 municipios de Baja California Sur dentro del Semáforo Epidemiológico; ahora se habla de que la cuarta ola de contagios con este virus ha llegado a la entidad; incluso, a triplica los números de la tercera. 

“El punto más alto que tuvimos durante la tercera ola del 20 de junio en Los Cabos, fue de alrededor de 400 casos activos y que, para el corte de ayer ya traemos 436, superando este pico máximo. 

La Paz supera por más de 3 veces lo que tuvimos en el pico mayor de la tercera ola, que tuvimos alrededor de 280 casos activos y al corte de ayer ya traemos 886; el resto de los municipios de la misma forma ya tienen niveles mucho mayores a los picos más altos en la tercera ola”, aseguró el subdirector de epidemiología en la entidad, Manuel Miguel Romero Calderón. 

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape, detalló que este nuevo máximo de infectados ocasionó el cambio en el semáforo. 

«Evidentemente el incremento de los casos se está dando de forma muy rápida y sí, por supuesto que vamos a considerar que estamos entrando en un potencial pico, que podríamos considerar que es una cuarta ola«, aseguró. 

Pero, a diferencia de la tercera ola, si bien los contagios son mayores, las personas hospitalizadas e intubadas son menores, hasta el momento, pues el 1.4 % de los activos se encuentra en una clínica. 

“En el ISSSTE, 13 pacientes; en el IMSS, 26 pacientes; y en la SSA 13 pacientes; 5 de ellos en hospitales privados”, mencionó Flores Aldape. 

Para finalizar, la tasa de incidencia en Baja California Sur se vuelve a posicionar como la más elevada a nivel nacional, pues de cada 100,000 habitantes hay 271.25 casos activos. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Que siga la fiesta papi

Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Por qué no dicen que es omicron y que no causa enfermedad grave? Que los síntomas son de un resfriado común y así como viene se va?
Investihueeeen!

Doctor Gonzalez del ISSSTE
Invitado
Doctor Gonzalez del ISSSTE
2 años hace

ESTAS AUTORIDADES SIN HUEVOS LA VERDAD, UN DESMADRE DÓNDE QUIERA DE CONTAGIADOS PERMITIENDO EL DEGENERE Y LA BORRACHERA A TODO LO QUE DA ANTROS BARES Y DESMADRES SIN RESTRICCIONES , LO QUE SEA CADA QUIEN MENDOZA SI TENÍA LOS HUEVOS SUFICIENTES PARA FRENAR LOS CONTAGIOS

×