Confirma Secretaria General de Los Cabos que Daniel Ayala quiere renunciar al Agua Potable

La Secretaria del Ayuntamiento de Los Cabos, aseguró que el titular de SAPA Los Cabos desea abandonar su cargo, aunque no sabe el motivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, confirmó a BCS Noticias, la intención que tiene Daniel Ayala Beltrán de dejar la dirección del Organismo Operador de Agua Potable; esto, después de los rumores de una supuesta renuncia que trascendieron desde el jueves.

“Lo que pasa es que él ha manejado la posibilidad de manejar su renuncia, cosa que todavía no ha hecho o tal vez el día de hoy se la haya entregado a la Alcaldesa, no es tan firme porque se tiene que convocar a la Junta de Gobierno, que será la próxima semana, entonces ahí él presentará su renuncia, se nombrará por lo pronto mientras haya sesión de Cabildo, un encargado de despacho”, refirió la servidora pública.

Cabe destacar que, Daniel Ayala entró a dependencia en lugar del exdirector de SAPA, Ramón Ojeda Mestre, el cual, según las autoridades municipales renunció por motivos personales, aunque tiempo después solicitó un amparo para tratar de regresar a la dependencia.

En este sentido, dijo desconocer los motivos por los que Daniel Ayala desea dejar su cargo, aunque se ha difundido en diversos medios de comunicación que fue por no haber logrado solucionar la problemática del agua potable, en el destino turístico.

“Él lo está solicitando de esa manera, no tenemos conocimiento explícito de lo que está pasando él, él manejó que se retira y es la información que se le dió a la Alcaldesa”, enfatizó Cota Montaño.

Ante los señalamientos del regidor Belmar Pimentel en contra de Ayala, a quien acusa de haber dejado plantada a una comisión edilicia y que además no dio solución a los problemas de Los Cabos, afirmó que Ayala Beltrán justificó dicha ausencia.

“Un regidor del PAN hizo los comentarios de que no se presentó a una convocatoria que hizo el Cabildo, pero no es una razón fundamental, pues no ha sido señalado, él justificó la razón por la que no fue”, precisó la Secretaria municipal.

Finalmente, prefirió no abordar en los candidatos a la dirección del SAPA Los Cabos, pero sí mencionó que el nuevo titular deberá estar ajeno a cualquier intención política, y deberá tener un perfil técnico para poder solventar el tema del agua, en el municipio.

“No, la verdad es que la Alcaldesa tiene esa información, hay muchos perfiles, sobre todo que se necesita de un perfil técnico, sobre todo que no ande en las cuestiones políticas, porque es un área muy técnica, donde debe de haber alguien que sea operativo y técnico para que el Organismo pueda salir adelante”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×