Confirma Secretario de Sepuit que ‘Uber’ no se ha acercado al Gobierno para operar en BCS

“Esta manifestación que hicieron el día 12 algunos transportistas, respondió más bien a un tema de carácter nacional, porque a nivel nacional hicieron estas manifestaciones", dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) en Baja California Sur, José Luis Escalera Morfín, aseguró que, hasta el día de hoy, la empresa ‘Uber’ no ha presentado ninguna solicitud ni se ha acercado al Gobierno del Estado con algún interés de entrar y operar en la entidad.

“En el tema de si entra o no Uber, hasta el día de hoy, le quiero decir tajantemente que no hemos recibido por parte de Uber alguna solicitud, que tengan intención o interés de entrar a Baja California Sur, no hemos tenido ni siquiera acercamientos”.

Escalera Morfín confirmó que la marcha que realizaron decenas de taxistas el pasado 12 de octubre en el municipio de La Paz, tuvo motivo a que se unieron a una manifestación que se dio a nivel nacional; pero que, en el caso de ‘Uber’, no han tenido noticia alguna.

“Esta manifestación que hicieron el día 12 algunos transportistas, respondió más bien a un tema de carácter nacional, porque a nivel nacional hicieron estas manifestaciones; reitero, en caso de Baja California Sur, al día de hoy, no tenemos una solicitud expresa de Uber para querer trabajar en Baja California Sur”.

Por otro lado, el Secretario de la Sepuit comentó que Baja California Sur debe de transitar de un tema de transporte al de movilidad, pues se tiene que tratar éste de manera técnica y no de otra, es por eso que pasó a la Secretaría de Planeación en este gobierno actual.

“Sin embargo, es importante reconocer que tenemos que transitar de un tema de transporte a movilidad, nos ha pedido como una instrucción el Gobernador, que transitemos en esa forma de ver técnicamente el transporte, por eso decidió que el tema del transporte pasaba a la Secretaría de Planeación Urbana para tratarlo como debe de ser, un tema técnico y de movilidad”.

jose escalera morfin

Por último, Escalera Morfín comunicó que próximamente se estarán realizando mesas de trabajo para tratar el tema del transporte, pero por sector y municipio, pues son distintos intereses y opiniones.

“Vamos a empezar a generar unas mesas de trabajo y de diálogo, por sector y por municipio, para empezar a escuchar cuáles son las inquietudes y las aportaciones que nos pueda hacer cada uno de los participantes en el tema de transporte; pero, esto tiene que ser por separado porque son intereses distintos, por un lado, tienen que ser los taxistas, por otro los domperos o materiales de construcción, los piperos, y cada uno tendrá necesidades y sugerencias distintas”.


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×