Confirma Víctor Castro pacto Pénjamo con Narciso Agúndez; revela al acuerdo que se llegó

Víctor Castro confirmó que la semana pasada, justo después de la toma de protesta de Armida Castro, se llevó a cabo el Pacto de Pénjamo, con personalidades del PT, en donde llamó a dejar de lado la confrontación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Senador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Víctor Castro Cosío confirmó en entrevista exclusiva para BCS Noticias que el pasado 28 de septiembre, en una reunión privada, se acordó el pacto de Pénjamo, con el exgobernador Narciso Agúndez Montaño y otras personalidades pertenecientes al Partido del Trabajo.

El acuerdo de Pénjamo, se dio a conocer luego de que Narciso Agúndez Montaño compartiera a través de sus redes sociales una serie de fotografías en donde se le ve acompañado de Víctor Castro y otros personajes petistas. En ese sentido, Castro Cosío aseguró que, aunque el pacto fue apalabrado, el objetivo de este es seguir trabajando para impulsar el proyecto del 2021 junto al PT.

“No fue formalmente, fue un cumpleaños al que nosotros asistimos, al que fue invitado también el ingeniero, pero no firmamos nada, sólo fue un pacto, un acuerdo, para mantener unido al Partido del Trabajo y seguir trabajando de la mano en la coalición Morena-PT-PES, mismo que vamos a formalizar y se buscará formalizar tras la toma de protesta de Luis Armando Díaz”, comentó.

En dicha reunión, también estuvieron presentes el expresidente Antonio Agúndez, el excandidato a la alcaldía por Los Cabos, Ernesto Ibarra Montoya, el exalcalde Luis Armando Díaz, la diputada Federal Ana Ruth García Grande,  y el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela.

Del mismo modo, el Senador Víctor Castro aseguró que pese a que en Los Cabos, la relación entre Morena y PT se rompió, a nivel nacional la estructura petista apoyó a Andrés Manuel López Obrador, por lo que se buscará mantener la relación de trabajo, y convocó a la unión del PT para trabajar con Morena.

“El PT nos apoyó mucho con Andrés Manuel a nivel nacional, pese a que en Los Cabos pues no apoyaron la campaña de Armida, las campañas ya terminaron, tenemos que trabajar juntos y estamos bien con Morena”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre los supuestos roces que existen entre algunos miembros del PT, con morenistas –específicamente de Narciso Agúndez contra Leonel Cota, quien a través de sus redes sociales dejó ver que no se llevan nada bien, al compartir notas periodisticas negativas para Cota Montaño–, Castro Cosío dijo desconocer la situación, pero llamó a la unión y a la conciliación, asegurando que las “campañas ya terminaron” y que es tiempo de trabajar juntos.

“La campaña ya terminó, hoy es tiempo de conciliación, yo no tenía conocimiento de lo que mencionas de Narciso, pero ya no es temporada de confrontación, nosotros estamos perfectamente bien con nuestros compañeros de Morena”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×