Confirmado: Baja California Sur registra su primer secuestro; pedían 5 millones por la víctima

En un hecho histórico, Baja California Sur, una de las entidades que se caracterizó por años, por ser de las únicas libres de secuestro, este miércoles se registró el primero contra una mujer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que la mujer que fue liberada, en la colonia Valle del Mezquite, en La Paz, fue secuestrada; hecho, que sería histórico en Baja California Sur, pues hasta la fecha esta entidad se mantenía como las pocas que presumían estar libres de este delito.

De acuerdo al procurador Daniel de la Rosa Anaya, la víctima identificada como Beatriz, había desaparecido desde el pasado martes en las calles 5 de Mayo entre Altamirano y Gómez Farias, en La Paz, para luego ser trasladada a un domicilio ubicado en la colonia Valle del Mezquite.

Tras la desaparición de la mujer, relató el Procurador, se levantó una denuncia, con la que se comenzó su búsqueda, percatándose de que se trataba de un secuestro, pues se estaba pidiendo un rescate económico por su vida, que ascendía a los 5 millones de pesos.

De acuerdo a la versión de la Procuraduría, las investigaciones los llevaron este miércoles a una vivienda en Valle del Mezquite, a la que tocaron la puerta y nadie respondía; pero, pudieron entrar al domicilio, y se encontraron con uno de los primeros secuestradores, identificado como Ángel, de 28 años, originario de San José del Cabo.

De inmediato, mencionó el Fiscal de Baja California Sur, ingresaron a una habitación en la que se escuchaban los lamentos de la mujer secuestrada, a la que lograron salvar; sin embargo, no estaba sola, pues se hallaba con una de sus captores, identificado como Emigdio “N”, originario de Guasave, Sinaloa.

Otra raptor más fue detenido en el mismo domicilio; empero, él se encontraba en una segunda habitación; se trata de Rubén “N”.

Tras recuperar su libertad, a la mujer le fue bridada ayuda psicológica, mencionó De la Rosa Anaya, y sus victimarios quedaron presos a las 6:30 horas de este jueves, a la espera de quedar a disposición de la autoridad judicial, mientras se integra la carpeta por el delito de secuestro.

Hasta el momento, se desconoce qué fue lo qué sucedió a fondo con el caso, y el Procurador prefirió no dar más detalles al respecto para no interferir con la carpeta; no obstante, agregó que ya existen 3 líneas de investigación en el caso.


Comparte esta noticia en:
×