Confirmado. Baja California Sur ya se prepara para regreso a las aulas en agosto: SEP

Imagen ilustrativa Foto: Getty Images
SEP en Baja California Sur se dice lista para volver a las aulas el próximo ciclo escolar; sería voluntario, explicó su titular
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez, confirmó para este medio que, se realizan trabajos para preparar las escuelas para un posible regreso de clases presenciales en el ciclo 2021-2022, que iniciará en agosto.  

«Nosotros estamos listos y preparados para sí, en ese momento, a inicios del próximo ciclo escolar, existen las condiciones para ese regreso presencial, no tener ningún problema. Somos muy optimistas pero la propia federación ha dispuesto un criterio que nosotros compartimos y tiene que ver con que el semáforo esté en color verde», dijo. 

Cruz Chávez recordó que se trataría de un sistema híbrido en el que continuará la educación a distancia junto con algunas clases presenciales. 

En respuesta a lo que los representantes de la Asociación de Padres de la entidad han expresado, sobre que no desean que los menores vuelvan a las aulas hasta no estar vacunados, mencionó lo siguiente: 

«Entendemos y estamos sensible a esto, lo consideramos justo y válido; en ese marco, el regreso sería completamente voluntario, ese sería el escenario, que es lo mismo que se ha aplicado en otras entidades», expresó el funcionario. 

Finalmente dijo que para tener habilitados todos los planteles y centros educativos, a los que podrían regresar 245,000 alumnos, se requieren 60 millones de pesos, recurso que ya se gestiona con la SEP. 


Comparte esta noticia en:
×