Confirmado: cuerpo hallado flotando en aguas de Loreto pertenecía al dueño de catamarán The Cat

Pruebas genéticas efectuadas, con muestra de la hija del propietario del barco localizado en Loreto, permitieron la confirmación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 21 de marzo se informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en aguas del municipio de Loreto, y tras las pruebas biológicas realizadas, se confirma que se trata de quien en vida llevaba el nombre de William “N”, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

“El ADN extraído de restos de cuerpo hallado flotando a la altura de Punta Lobo, en isla del Carmen, en el municipio de Loreto, arrojan correspondencia entre las muestras”, detalló la autoridad al confirmar la identidad del occiso.  

En su momento, la ubicación de la persona sin vida fue denunciada por pescadores de la zona, cuyos restos fueron rescatado por personal de la Subsecretaria de Protección Civil.  

Por su parte, elementos de investigación y peritos de la OGJE, realizaron los actos ministeriales conducentes a enviar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los estudios de genética necesarios.  

Finalmente, el 23 de marzo fueron aportadas las muestras genéticas por una mujer que se identificó como hija de William “N”, cuya embarcación de nombre “The Cat” fue localizada a la deriva en una playa al norte de Nopoló, lo que en su momento generó que se iniciará una búsqueda del extranjero.  

Cabe mencionar que, en días previos, el titular de la PGJE en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Escalante, advirtió que el fallecimiento se originó por un infarto producto de una hemorragia.  


Comparte esta noticia en:
×