Confirmado: este martes, se regulariza el gas en BCS, según Protección Civil de Los Cabos

Foto: Cortesía
El funcionario exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por las noticias falsas, ya que quienes cuentan con la información verídica es la autoridad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director municipal de Protección Civil, Erick Santillán anunció que, este martes se regularizará el abasto de gas en La Paz y Los Cabos, esto debido a que el pasado 1 de febrero se agotaron los inventarios en dicho municipios.

“Afortunadamente las compañías gaseras indicaron que el día martes ya queda regularizada la situación, se tuvo un problema más que nada por las cuestiones de mantenimiento, lo que fue la estación de Topolobampo, eso retrasó mucho la descarga”, aseguró el funcionario.

En este sentido, señaló que a partir de hoy se comenzará con la descarga de dicho producto, por lo que aseveró que los habitantes de estas localidades podrán contar con dicho recurso.

“Ahorita ya lo están solucionando y a partir del día de mañana,  hoy empieza a descargar el barco para que empiece la distribución hoy en la noche y ya a más tardar el martes se restablezca el servicio”, indicó Santillán.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a administrar el gas que compran, esto con el fin de prevenir un desabasto del recurso, sobre todo al momento de hacer cocciones; de igual manera explicó que, las compañías gaseras estaban condicionando los tanques de gas con el propósito de poder cubrir la demanda que exigían los habitantes, durante este fin de semana.

“Mi recomendación es que tengan un control más estricto en lo que es el uso del gas LP, lo que es el domicilio y así para poder optimizar hasta los tiempos de cocción, tapar las ollas mientras cocinan, aquí lo que se tiene que controlar es el consumo para poder aumentar el rendimiento y no verse más afectado […] aún así las compañías gaseras estaban garantizando la distribución, lo que sí estaba condicionado en el tanque portatil a 100 pesos en el Centro de Distribución, más no en los tanques, lo que hicieron fue racionar un poco, controlarlo y ya para tener un inventario, en el cual no se viera tan afectada la población”, subrayó el titular del área.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por las noticias falsas, ya que quienes cuentan con la información verídica es la autoridad, por lo que los invitó a no entrar en pánico, ante una situación de esta magnitud.

“El problema es que la gente se deja engañar por comentarios maliciosos y eso afecta a la población, no vale la pena entrar en pánico, las autoridades son las que tienen la información fidedigna”, concluyó.

Con información de Elías Medina / Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×