Confirmado. Gobernador anuncia nuevas restricciones en horarios del Malecón de La Paz

Esta decisión se da después de que se registraran grandes aglomeraciones de personas, sin uso de cubrebocas, el fin de semana pasado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta tarde el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, anunció que se llegó a un acuerdo para volver a restringir los horarios del malecón de La Paz, ante el aumento de aglomeraciones en la zona, como medida preventiva contra el coronavirus.

“El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó cerrar el andador del malecón costero de La Paz para todo tipo de actividades, de las 6 p.m. a las 5 a.m. de jueves a domingo. Se reitera el uso obligatorio del cubrebocas en la zona en los horarios permitidos”, expuso.

Esta decisión se da después de que circularan en redes sociales imágenes del paseo llenas de personas, sin guardar distancia ni usar cubrebocas. Apenas el domingo, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez había advertido que propondría esto ante la Mesa de Seguridad del Gobierno Municipal.

Aunque, en un principio se propuso cerrar por completo esos días el corredor turístico, finalmente las autoridades aprobaron solo la limitación del horario, prácticamente desde el atardecer hasta el amanecer; el resto de las horas, seguirá abierto y aplicará solo para los días antes mencionados.

“Esta decisión es debido a las aglomeraciones que se han presentado y que ponen en riesgo a la población. Para vigilar el cumplimiento de las medidas se solicitó el apoyo de Seguridad Pública  en coordinación con el Ayuntamiento de La Paz”, finalizó el Mandatario.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Pelon
Invitado
Pelon
3 años hace

¿y quien vigilará que se cumpla?

Éder Gutiérrez
Invitado
Éder Gutiérrez
3 años hace

Bueno, al menos el Gobernador permitió un horario para ejercitarse, no que el Alcalde es tan obtuso que quiere tenernos encerrados sin considerar el factor psicosocial, como el Señor Rubén de cualquier forma hace lo que el da la gana, como él mismo convocar aglomeraciones a través de sus emisarios haciendo «mitines» en las colonias en favor suyo, pero no le gusta que la gente que no sean sus amigos ricos, ejerza un derecho tan simple como acudir al malecón. Entiendo que si hay horarios que son un desmadre, pero es preferible regular que prohibir. Se imaginan al alcalde de… Lee más »

Sergio Millan
Invitado
Sergio Millan
3 años hace

Qué barbaridad no lo puedo creer, Dios nos tenga en su Santa gloria, amén.

×