Confirmado. Gobierno de BCS pedirá un préstamo por 300 millones; se pagará en un año

El Gobernador de BCS aseguró que este préstamo no pretende endeudar al estado, solo es para que no les vaya a faltar para los pagos de diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tal como había comentado desde hace meses atrás, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío confirmó que se pedirá un préstamo de 300 millones de pesos, esto para cumplir con la nómina de diciembre. 

“300 millones de pesos. Con eso tenemos el soporte para que el mes de diciembre no tengamos ninguna presión y podamos cumplir con todos los compromisos de toda la gente que merece ser atendida en este mes que simbólicamente es tan importante para la población del mundo”, reveló el gobernador. 

También mencionó que es posible que no se utilice el monto completo, tal como ocurrió el año pasado, sin embargo, es importante contar con una línea de crédito abierta. 

En cuanto a la banca que realizará dicho préstamo, aún se desconocen los datos, ya que se sigue analizando la mejor opción; aunado a esto dejó claro que este movimiento no implica endeudar al estado 

“Vamos a pedir un crédito a corto plazo que se llama así, que se paga en un año, que no pasa por el Congreso, ya lo explicado varias veces porque hay quienes dicen: ‘va a endeudar’, no, no endeudamos solamente es para que no nos vaya a faltar”, mencionó. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
12 días hace

O como siempre se lo dejarán como rezago a la siguiente administración. Que importa

AsíNomas
Invitado
AsíNomas
12 días hace

Nos van a encajetar un préstamo a pagar en un año, no para endeudar sino para asegurar el pago de este Diciembre. Para el próximo diciembre pediremos otro y acumulamos deuda a pagar en un año. Al salir el acumulado que quede que pague el que siga. Un plan sin fallas!

2
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×