Confirmado: huracán Sergio tocará tierra en Baja California Sur, como tormenta

Huracán Sergio, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson
En los próximos días, Sergio impactará como tormenta tropical el norte de Baja California Sur; se prevé que cruzará la península de Baja California
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte de actualización, en relación al huracán Sergio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, el fenómeno se debilitó a la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson; según los modelos, se prevé que cruzará la península de Baja California como tormenta tropical.

Actualmente, Sergio se localiza a 2,090 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, cuyos vientos sostenidos alcanzan los 150 kilómetros por hora (km/h), teniendo rachas de hasta 185 km/h.

Los pronósticos de trayectoria (emitidos el 7 de octubre a los 22:15 horas, tiempo del centro) contemplan que continuará con un desplazamiento al noroeste, con una velocidad de 6 km/h; de continuar con los previsto, en el transcurso de este lunes comenzará a perfilarse en dirección hacia Baja California Sur.

SMN (7 de oct del 2018, 22:15 horas tiempo del centro)

De igual manera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que, conforme se acerque el sistema tropical a la península de Baja California irá perdiendo intensidad, siendo tormenta tropical para el día miércoles.

Finalmente para el jueves 11 de octubre, la tormenta tropical Sergio se ubicará a 265 kilómetros al sur de Punta Eugenia, Baja California Sur, siendo esta zona el área por el cual entrará a territorio sudcaliforniano; sin embargo, por su lejanía actual con las costas mexicanas, este lunes prevalecerá en el Pacífico sin afectar al país.

En días pasados, este sistema tropical alcanzó la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, siendo el octavo huracán que llega a dicha categoría en lo que va de la temporada 2018.


Comparte esta noticia en:
×